martes, 7 de junio de 2011
NARRACIÓN FICTICIA S E S I Ó N 4
EMILIANO ZAPATA...."CAUDILLO DEL SUR"
Mi nombre es Emiliano Zapata Salazar, soy un revolucionario agrarista, hombre honesto, sencillo y trabajador, hijo de una humilde familia campesina.
Dicen que soy un hombre que defiende a los más necesitados, si, te defiendo a tí hermano campesino, no se equivocan porque me preocupo como te despojan de tus tierras, tierra que con tanto esfuerzo obtuviste, situación misma que viví cuando era niño a lado de mis padres; Cleofás Salazar y Gabriel Zapata, personas honestas y trabajadoras, vivíamos en un pueblito llamado, San Miguel Anenecuilco, hay que bellos recuerdos vienen a mi mente. Es un honor poder ayudarte a tí hermano campesino a que recuperes tus tierras, porque se lo prometí a mi padre al verlo llorar de impotencia al verse despojado injustamente de su patrimonio y le dije, "Cuando yo sea grande haré que te las devuelvan".
Por eso me preocupo por mi gente, creí que con el Plan de San Luis lo iba a lograr, pero que gran decepción que no se llevara acabo, quisieron matarme pero se quedaron con ganas.
Posteriormente estuve alineado con el Plan de Ayala y lo logre te regresé tus tierras que era mi principal objetivo "Tierra y lbertad".
Desafortunadamente me traicionaron costandome la vida, te dejé hermano campesino pero no solo, te deje mis ideales, ejemplo de lucha, sed de justicia, y lo ma triste es que dejo a mis mujeres llorando hay benditas mujeres que feliz me hicieron y muero el 10 de abril de 1919. No lo olvides, "La ignorancia y el oscurantismo de los tiempos no han producido mas que rebaños de esclavos para la tirania".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario