S E S I Ó N 3
METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
1.-Mis representaciones personales iniciales sobre mi rol y práctica docente:
En la educación básica quizás no se le ha dado la debida atención a la enseñanza de la historia , unos de los motivos es por lo extensa que es y todo lo que abarca, el tiempo otorgado a la materia en los planes y programas educativos.
La historia a nivel internacional, nacional y local es extensa y caemos en el error de ir a lo práctico o tradicional,(cuestionarios, resumenes, copiar, etc), y no entrar en un análisis debido para entender y comprender nuestro presente a través de ésta.
2.-Las modificaciones que se han dado en mi representación acercade mi rol como docente:Es decir¿Cómo se modificaron mis conceptos de enseñar historia y metodologías de situación-problema?
Nuestro programa se basa en el desarrollo de competencias y la enseñanza de la historia se abarca a partir de una situación problema. Se busca que el discente tenga un aprendizaje permanente, maneje situaciones, aprenda a plantear hipótesis donde busque respuestas y entienda su presente y a futuro se desarrollará competitivamente.
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