jueves, 9 de junio de 2011

DESARROLLO DEL DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA

S  E  S  I  O  N    5

DISEÑO DE ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN PROBLEMA

ASIGNATURA:HISTORIA
BLOQUE 3:DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA
PROPÓSITOS:
.UBICAR TEMPORALMENTE  Y ESPACIALMENTE LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA EN LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
.IDENTIFIQUE HECHOS RELEVANTES DE LA PARTICIPACIÓN DE EMILIANO ZAPATA EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
.INFIERE EL ORDEN DELOS SUCESOS RELATADOS
.EXPLICA LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE UN PERSONAJE DURANTE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
.IDENTIFICA MOMENTOS DEL DESARROLLO DE LA LUCHA ARMADA Y LAS PROPUESTAS DE LOS CAUDILLOS REVOLUCIONARIOS.
                              SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
                                           INICIO
.CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE LO QUE SABEN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
.INDAGAR SOBRE ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS COMO,¿QUIÉN ERA EMILIANO ZAPATA?, ¿QUÉ SABEN DE LA VIDA DE ÉSTE REVOLUCIONARIO?, POR QUÉ CREEN QUE PARTICIPÓ EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA?
.CONSULTA, LEE Y ANALIZA LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA.
                                                                   DESARROLLO
.ANALIZAR LA LECTURA DE LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA
.VER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PARTICIPACIÓN DE ZAPATA EN LA REVOLUCIÓN.
.INVESTIGAR CORRIDOS ALUSIVOS AL PERSONAJE E INTERPRETARLOS EN FORMA GRUPAL.
.ELABORAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO DE ZAPATA DE SU PARTICIPACIÓN EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

                                                                          CIERRE
.ELABORAR UN MUSEO DE EMILIANO ZAPATA(dibujos con diversas técnicas, transportes de esa época, rutas de zapata, mapas).
.PARTICIPACIÓN EN EL HOMENAJE CIVICO CON POESIA ALUSIVO DONDE NARRE LA VIDA DE ZAPATA.
.REALIZAR UNA NARRACIÓN FICTICIA DE EMILIANO ZAPATA.
.LEER LAS DISTINTAS NARRACIONES DE SUS COMPAÑEROS .
                                                                    EVALUACIÓN
.OBSERVAR LA PARTICIPACIPON DINÁMICA DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS Y REGISTRARLO.
.REALIZAR CONCLUSIONES Y PUNTOS DE VISTA DE LA PARTIPACIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario